Concierto: Concierto de la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú

Fecha / Inaguración: 
29/01/2010 - 7:30pm

Lima, enero del 2010.- Con el Incondicional apoyo del Colegio “De Jesús”, el Convento San Agustín y el Patrocinio del Club de la Unión, la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú presentarán un Concierto,  en el Auditorio del Colegio “De Jesús”.

Este concierto estará dividido en 2 partes: En la primera parte es la oportunidad ideal para disfrutar del talento de la joven violinista Cyntia Revolledo Campos, quien compartirá con el público asistente, a través de hermosas interpretaciones musicales, su experiencia de aprendizaje en el Conservatório Drámatico e Musical "Dr. Carlos de Campos", Tatui (Sao Paulo, Brasil), en el cual estudia desde el 2007 y donde es integrante de la “Orquestra Sinfônica Jovem”.
En la segunda parte del programa, el público se podrá deleitar con la participación de la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú (niños entre 5 y 12 años de edad). La orquesta infantil está compuesta, en su mayoría, por alumnos de los propios integrantes y ex-integrantes de la Orquesta Filarmónica Juvenil, quienes en su compromiso de formar nuevos semilleros, instruyen de manera integral a cada niño que desea formar parte de esta gran familia orquestal, para así contribuir con el desarrollo cultural y musical de nuestro país.

En este concierto se interpretarán temas del período clásico y universal como Meditación (de la Ópera “Thais”) de J. Massenet, L´abeille (La abeja) de F. Schubert, Barcarolle de J. Offenbach, el Himno a la Alegría de L.V. Beethoven, Canción de Cuna de Brahms, Arroz con Leche (Tradicional Infantil), Chopsticks (Tradicional Infantil), etc
El repertorio a interpretar con la OFIP es netamente infantil usando sólo la primera posición de su instrumento, en sonidos medios y en tonalidades accesibles para ellos.
En la actualidad, son 23 los músicos de la Orquesta Filarmónica Juvenil que se encuentran estudiando en en Sao Paulo-Brasil. En sus vacaciones, ellos regresan al Perú para dedicarse a la enseñanza de los niños de la Filarmónica Infantil, con la firme convicción de que en el Perú se puede hacer música de calidad y difundir el arte en todas sus expresiones; esfuerzo que apoya el Club de la Unión y el Convento San Agustín, otorgándoles espacios donde ensayar y realizar sus diversas actividades.

 Las entradas estarán disponibles el mismo día del evento en el Auditorio del colegio “De Jesús”.

Precios: 

<p>S/.5</p>