Temporada de Otoño 2017

Temporada de Otoño 2017 en Gran teatro nacional
Fecha / Inaguración: 
02/06/2016 - 8:00pm

Orquesta Sinfónica Nacional
TEMPORADA DE OTOÑO

ARTISTAS INVITADOS

Christoph Poppen
Entre 1995 y 2006, fue director principal de la Orquesta de Cámara de Múnich, con la que ha grabado, en colaboración con el sello ECM, obras de autores modernos y contemporáneos como Antón Webern, Giacinto Scelsi, Karl Amadeus Hartmann, Sofía Gubaidulina y Valentín Silvestrov. Esta importante discografía le ha valido numerosos premios internacionales. Actualmente es director principal de la Orquesta de Cámara de Colonia.

Maximiano Valdés
Director artístico de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Se ha presentado en importantes escenarios en Sudamérica, Europa y Asia, lo que incluye un concierto en el que dirigió a la OSPA para al papa Benedicto XVI en la Sala de Audiencias del Vaticano. Actualmente graba para el sello Naxos.

Francesca Dego

José Serebrier
Ocho veces ganador del premio Grammy, el compositor y director uruguayo José Serebrier es considerado uno de los artistas clásicos más importantes en la historia de América Latina. Entre sus numerosas grabaciones destaca una versión mítica de la Sinfonía n° 4 de Ives y soberbias interpretaciones del repertorio orquestal ruso. “Quizá nadie ha dirigido la música de Glazunov con tanto color y espíritu” ha escrito a propósito de su trabajo la revista The New Yorker.

David del Pino
Nacido en Lima, Del Pino ha desarrollado buena parte de su carrera entre Chile y Europa. En el Perú ha sido director adjunto de la OSNP, director de la Camerata de Lima y organizador de siete ediciones del Festival Internacional de Lima. Entre 1992 y 1997 fue director titular de la Orquesta Nacional de Georgia –convirtiéndose en el primer artista extranjero en ocupar este cargo desde la fundación de la orquesta en 1925– y ha sido titular de la Orquesta Sinfónica de Chile entre 2000 y 2006.

Eduardo Ríos
Joven violinista peruano ganador del primer lugar de la "Sphinx Competition" en Detroit, EE.UU., en 2015. Desde su debut con la OSNP a los 14 años de edad, Ríos ha viajado alrededor del mundo para presentarse como solista junto a orquestas de prestigio como las Sinfónicas de Houston y Nashville. Es miembro fundador del Alma String Quartet.

Carmen Moral
Directora Emérita de la OSNP y Gran Oficial de la Orden al Mérito de la Ciudad de Bogotá, la maestra peruana Carmen Moral fue la primera mujer en obtener el cargo de directora titular de una orquesta sinfónica en América Latina. Invitada a dirigir alrededor de 65 orquestas internacionales, se ha presentado en escenarios de Francia, Chile, Turquía, España, México, Argentina, Perú y Colombia.

PROGRAMA VIII Maestros alemanes
Viernes 2 de junio │ 8:00 p.m.

Director: David del Pino (Perú-Chile)
Solista: Eduardo Ríos, violín (Perú)

BRUCH Concierto para violín n° 1
R. STRAUSS Don Juan
WAGNER Obertura de Tannhäuser

Precios: 

Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro o en la boletería del teatro.