Colecciones de Picasso

Colecciones de Picasso en Galería Pancho Fierro
Fecha / Inaguración: 
24/05/2017 - 10:00am

Veintinueve grabados originales creados por Pablo Picasso en su última etapa vital y reunidos en las colecciones El entierro del conde de Orgaz y La flauta doble, pueden apreciarse ahora en vivo y en directo gracias a la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), que las ha cedido para su muestra en Lima.

En estas obras el genio malagueño recrea con su estilo surrealista personajes históricos y mitológicos inmersos en una coreografía erótica. En las piezas de El entierro del conde Orgaz, toman protagonismo la pornografía y el erotismo, en contraste con las de La flauta doble, que reflejan “la época más amable de Picasso en el sentido del dibujo”, según detalla el director de la Obra Cultural de FUNIBER, Federico Fernández.

Esta exposición, que ya ha itinerado por varios países de Latinoamérica, pone de relieve el conocimiento que tenía Picasso de las técnicas del grupo surrealista de André Breton.

La muestra es organizada por la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, con la colaboración de la Embajada de España, el Ministerio de Cultura de Perú y la Universidad Científica del Sur.

Precios: 

Ingreso libre