LA PELIRROJA SERÁ LA ANTESALA DE LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL “AL ESTE DE LIMA”, DEL 26 AL 29 DE MAYO

LA PELIRROJA SERÁ LA ANTESALA DE LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL “AL ESTE DE LIMA”, DEL 26 AL 29 DE MAYO
Fecha / Inaguración: 
26/05/2016 - 7:30pm

Por segundo año consecutivo el Centro de Creación Contemporánea Casa Túpac será la antesala del festival de cine Al Este de Lima. Desde el jueves 26 de mayo hasta domingo 29 del mismo mes se proyectarán cuatro películas que giran en torno a y/o han sido realizadas en países de Europa Central y Oriental. El ingreso son 5 soles. 

El Festival Al Este de Lima comienza el jueves 26 de mayo con el largometraje armenio  El enemigo de la Clase (Razredni sovraznik), un drama dirigido por  Rok Bicek que narra la relación profesor-alumno. El nuevo profesor de alemán tiene un carácter autoritario, lo que hace que sus alumnos se sientan muy tensos. Cuando una estudiante se suicida, sus compañeros lo culpan e inician una rebelión “antifascista”. El conocimiento de que las cosas no siempre son lo que parecen llega muy tarde.

El viernes 27 se proyectará Monumeto a Michael Jackson (Spomenik Majklu Dzeksonu).
Mitad drama, mitad comedia, Darko Lungulov cuenta la historia de Marko y Ljubinka . La pareja están a punto de separarse. Cuando el pueblo donde viven entra en decadencia, a Marko se le ocurre la idea de levantar un monumento a Michael Jackson y así atraer la atención de turistas de todo el mundo, y reconquistar a su esposa. El alcalde, sin embargo, tiene otros planes.

El sábado 28 de mayo podrán ver Brasslands, un documental musical dirigido por Alison Brockhouse, Bryan Chang, Sara Huneke, Meerkat Media Colective, Dara Messinger, Eric Phillips-Horst, Adam Pogoff, Zara Serabian-Arthur, Jay Arthur Sterrenberg, Karim Tabbaa (USA, Serbia y Montenegro) . En él cuentan como medio millón de personas arriban a un pequeño pueblo de Serbia para el 50 aniversario del festival de trompeta más grande del mundo. Brasslands narra las colisiones culturales y musicales a través de los viajes personales de 3 músicos: americanos, serbios, gitanos; cuyas vidas están ligadas al lugar por razones muy diferentes.

Para finalizar este ciclo de películas del este y oeste de Europa, el domingo 29 se proyectarán el largometraje documental Gottland dirigido por Viera Cákanyová, Petr Hátle, Rozálie Kohoutová, Lukás Kokes, Radovan Síbrt, Klára Tasovská (República Checa y Polonia) cuentan a través de este largometraje documental como jóvenes de la FAMU se adentran en la historia de la posguerra en Checoslovaquia y República Checa, con el fin de descubrir nuevos héroes y recordarnos a los que fueron olvidados o borrados de la historia. “Gottland” es un largometraje documental basado en el bestselling de reportajes de Mariusz Szczygieł del mismo título.

El festival “Al este de Lima” celebra su séptima edición en Lima. Comenzará el 1 de junio y durará hasta el 11 del mismo mes. Durante estos diez días se proyectarán documentales, cortometrajes y películas que tengan que ver con Europa del Este y Oriental. El objetivo es dar a conocer estar parte “olvidada” del viejo continente, así como invita a reflexionar sobre los conflictos (muchos de ellos aún abiertos) y la forma de vida de estos ciudadanos. Los jardines de la Casa Tupac será una de sus sedes.

Durante los cuatro días que dura el festival, el conocido joyero Gonzalo Palma hará gala de su arte culinario preparando y vendiendo pizzas.
 

Precios: 

Entrada general: S/.5.00